sábado, 2 de noviembre de 2013

Masaje Shantala para bebés


¿Te apetece darte un capricho con tu bebe? ¿Quieres hacerle un bonito regalo a una pareja para que disfruten con su peque?

El masaje Shantala es un arte milenario de origen hindú.
El médico francés Frederik Leboyer le dio nombre a éste tipo de masaje cuando en uno de sus viajes a la India contempló cómo una joven madre masajeaba a su bebé en las calles de Calcuta. La mujer se llamaba Shantala y en honor a ella dispuso el nombre.

El principal beneficio de este masaje es el contacto, potenciar el vínculo que ya hay entre la madre y su bebe; y en el caso del padre poder establecer dicho vínculo como un ritual diario (siempre dependerá del tiempo que se tenga y de lo receptivo que se encuentre el bebé).

El masaje Shantala es dar cariño, tranquilidad, amor, respeto... una forma perfecta de comunicaros con vuestro bebé sin palabras.
¿Qué más beneficios tiene este tipo de masaje?
-los bebés aprenden a relajarse y a conciliar mejor el sueño
-mejora las digestiones
-alivia las molestias producidas por gases, cólicos y estreñimiento
-mejora el sistema respiratorio y estimulan el sistema nervioso
-fortalece el sistema muscular y desarrollo psicomotor del bebé

Para realizar los masajes se utilizan aceites naturales, es muy importante que lo sean ya que según la medicina ayurveda no debe aplicarse en el cuerpo nada que no pueda ser ingerido.

La mejor etapa para aprender a realizarlo es entre los dos y cuatro meses; antes de esa edad los bebés no suelen aguantar la hora entera que dura la clase y más allá de los cuatro meses pierden enseguida la atención. Una vez aprendido e instaurado en sus rutinas ya lo reconocen, les gusta y se les puede seguir haciendo hasta que son niños grandes.

El curso consta de 4 o 5 horas de duración repartido en varios días.
Lo podeis realizar en alguno de mis centros colaboradores o bien en vuestro propio domicilio.

Necesitareis un paquete de empapadores y aceite vegetal (almendras, rosa de mosqueta, argan...)



Gracias a Fanny por enviarme estas preciosas fotos de los masajes que Alexis recibía de manos de su papá en su propia casa.

¡ANÍMATE A DISFRUTAR DE ESTA PRECIOSA EXPERIENCIA!




2 comentarios:

  1. Un tipo de masaje muy emotivo. El libro es precioso con esas bellas fotografías en blanco y negro que abarcan todo. Además se disfruta por igual los padres que lo dan cómo el bebé que lo recibe. Me encanta. Cómo bien dices, una preciosa experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pepa, ojalá todos los bebes puedan disfrutar de ello, un saludo.

    ResponderEliminar