COMENTARIOS

Este es el lugar perfecto para que me dejeis comentarios, sugerencias, temas a tratar...  Incluso si necesitais hacerme alguna consulta; todo lo que querais!
Prometo responder lo antes posible.

22 comentarios:

  1. A mi esposa y a mí, nos recomendó los servicios de la matrona Amanda una conocida nuestra. Acudimos a su consulta en una ocasión, antes de trasladarnos a residir mi esposa y yo a otra ciudad. Mi esposa se encontraba en el primer trimestre de embarazo. Estábamos muy descontentos, y desorientados, y hasta desatendidos, con la atención sanitaria de la Seguridad Social en Madrid a mi esposa embarazada. Me duele decirlo pero es así. Ni había una atención adecuada, la mayoría de las veces impersonal y desabrida, ni coordinación entre los profesionales. La matrona Amanda fue nuestra tabla de salvación en el mar de dudas en que estábamos insertos; resolviendo nuestras inquietudes, y aclarándonos y planificando las atenciones y la agenda médica que debería seguir mi esposa embarazada; y librándonos, incluso, de un inadecuado fármaco que una doctora de la Seguridad Social improvisadamente recetó a mi esposa -hechos constatados-, a la que, incluso, podríamos haber denunciado con todas las de ganar. Y eso que mi esposa se trata de una persona sana y su embarazo -se encuentra en la semana treinta y cinco- está discurriendo de manera excelente.
    Tras asistir a su consulta, desinteresada y generosamente, aun en la distancia, la matrona Amanda ha contestado a cuantas cuestiones nos han surgido durante el resto del embarazo, siendo su criterio siempre acertado, como hemos podido comprobar. Su enfoque, además, responde a una actitud y filosofía positiva, optimista y feliz ante las distintas vicisitudes del proceso del embarazo.
    A quienes amablemente leéis estas líneas -y sin el más mínimo deseo de lograr prosélitos, y sí de beneficiar a otras madres y padres como nosotros-; desde la experiencia real, objetiva, humana, profesional y sensible; y desde nuestra excelente valoración como matrona, os recomendamos ilusionadamente a la matrona Amanda, cuyo nombre, incluso, en agradecimiento, inspira el nombre que muy probablemente demos a nuestro primogénito, Amador.
    Gracias, Amanda, matrona vocacional; y gracias, también, a quienes habéis compartido esta experiencia leyendo nuestras palabras.
    Iván&Tatiana
    Desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan y Tatiana por este precioso comentario y muchísimas gracias por el nombre de vuestro bebe.
      Sólo hice lo que me correspondía, informaros de forma profesional; y es una verdadera pena que en Madrid no exista una buena gestión de los cuidados en el embarazo y que numerosas matronas de atención primaria, o por falta de recursos/tiempo/paciencia no den la atención correcta a las embarazadas.
      Y ya si hablamos de ginecólogos el asunto se complica mucho más...
      En Alicante vais a estar muy bien cuidados, un besito y mantenedme informada!!

      Eliminar
  2. Buen día Amanda,

    Espero te encuentres fenomenal, disculpa la prisa pero estoy tratando de ayudar a una amiga la cual su situación es la siguiente; hace algunos años se contagio de herpes genital, ahora esta embarazada por segunda vez, durante el primer embarazo no tuvo ningún brote y todo vino fenomenal, sin embargo; ahora esta por dar a luz via cesarea a su segundo bebe y justo a un par de días le ha salido un brote, su pregunta y angustia es saber si podrá amamantar al bebé y si el bebé tiene riesgos estos dos últimos días antes de practicársele la cesarea.

    Muchas gracias por tu atención a la presente y pronta respuesta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas


































    1. Hola!
      He comprobado lo que me preguntas y efectivamente no hay ninguna relación entre el herpes genital y la lactancia materna... otro asunto sería que la madre tuviera herpes en el pezón, en ese caso el bebé no debería mamar por riesgo de contagio.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buen día Amanda,

    Fui tu alumna en una de tus clases de preparación al Parto y en la clase hablamos del pañolón de tela para cargar/transportar al bebé sobre el cuerpo. Nos puedes dar algunos sitios o contactos de dónde encontrar un buen pañolón?



    Muchas gracias por tu ayuda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Disculpa la tardanza ante todo.
      La verdad es que ahora hay montones de sitios donde comprar los fulares para portear, pero creo que lo mejor es que acudas a un curso donde expliquen cómo utilizarlo, las instructoras después del taller, venden los pañuelos; no sé donde vives así que te dejo un par de enlaces que conozco y comparto tu consulta en mi facebook para que pueda contestarte más gente.
      http://littlemoonlight.es/?product_cat=portabebe-fular-bandolera
      http://coccolati.com/collections/de-paseo/products/portabebe-original-ergobaby

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Amanda!
    He seguido contigo algunas clases de preparación al parto esta semana en sanitas y me gustaron mucho!! :)
    Pero me olvide de hacerte una pregunta... Sabes que dosis de homeopatía es recomendable para el parto y cuando empezar a tomarlo? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!
      Me alegro de que te hayan gustado las clases.
      Antes de todo ¿tu sueles usar homeopatía? te pregunto esto porque si es así, me parece perfecto que la utilices también en el parto; pero si no es así la verdad es que no lo recomiendo…
      Dudo que si tu cuello no se borra naturalmente vaya a hacerlo la homeopatía, dudo que si tu bebé aun no ha decidido nacer, sea la homeopatía la que te ponga de parto…
      Igual que no necesitamos una maniobra de Hamilton para estimular un parto, tampoco necesitamos la homeopatía.. tu cuerpo sabrá ponerse de parto y tu sabrás llevar el proceso ¡confía en él!
      Si necesitas algo más, aquí me tienes, un saludo y te contesto también por face que me parece bastante interesante la pregunta...

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo varias dudas, espero que puedas aclarármelas un poco..
    Una matrona trabaja en un hospital o en consultas externas?
    A la hora del parto quien lo atiende normalmente?
    Qué quiere decir un embarazo de bajo riesgo?
    El tocólogo en que se diferencia de una matrona? También asiste en el parto y es capaz de recibirlo él?
    Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly!
      Pues te cuento, una matrona puede trabajar en un hospital (paritorios, consulta de urgencias obstétricas y ginecológicas, planta de maternidad y ginecología…), en un ambulatorio atendiendo a la mujer durante toda su vida reproductiva (fitologías, planificación familiar, sexualidad, menopausia…) y en el ámbito privado en clínicas, hospitales y a domicilio.
      A la hora de un parto normal te debe atender una matrona, es tu derecho exigirla pues es lo que dice la ley.
      Un embarazo de bajo riesgo quiere decir que la mujer no tiene ninguna enfermedad ni el bebé que gesta tampoco (sólo un bebé).
      El tocólogo hace el seguimiento y atiende los embarazos y partos de riesgo, realiza cesáreas y hace partos instrumentales. Podría asistir partos normales, pero según la OMS y el Ministerio de sanidad no es el profesional más adecuado, sino la matrona.

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola Amanda! Soy Rocio. Estuve en una de las clases de lactancia contigo en Sanitas. Te queria consultar una duda. No se si serias tan amable de responderla. Desde el principio la nena se engancho fenomenal. Ha comido siempre bien y sin problema. Pero desde hace una semana o asi ( con casi 3 meses) algunas tomas de por la mañana y por la tarde las hace en 5 minutos y luego se estira, gira la cabeza, suelta la teta y sonrie y vuelta a empezar... Vamos que se distrae con cualquier cosa. A veces se acaba poniendose nerviosa y vomita un poco de leche.
    Sin embargo por la noche cuando esta medio dormida mama de maravilla. Me gustaria saber si es normal y que deberia hacer para que se tranquilizara. Gracias y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio! Con esa edad están muy juguetones y se distraen con todo… yo recomiendo intentar dar el pecho en sitios tranquilos donde el bebé tenga poco estímulo.
    También puede estar relacionado lo que me dices con un brote de crecimiento, esto es que los bebes se mosquean con la teta porque no sacan lo que necesitan (de repente necesitan más cantidad de leche porque están creciendo) así pues la solución es ponerla mucho más frecuentemente, aunque no pida, así aumentarás la producción y cuando mame se quedará tranquila.
    ya me cuentas qué tal te va, un bsito

    ResponderEliminar
  8. las matronas hacen ecos??? cuantos años son de preparacion??

    ResponderEliminar
  9. No, en España no, es competencia de ginecólogos. Pero en otros países europeos como Francia sí que realizan ecografías.
    Para ser Matrona tienes que cursar 4 años de Enfermería, continuación opositar a nivel estatal (examen EIR) , sacar plaza de residente y cursar 2 años más de formación clínica en el hospital y centros de salud para el cual obtengas plaza.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. También se puede estudiar el Grado de Matrona (4 años) en el extranjero, con título homologado en toda la UE.

    ResponderEliminar
  11. Hola amanda soy uba de tus alumnas de clase preparto de sanitas. Te comento mi bebita tiene un mes y mediio, le estoy dando pecho pero estoy muy agobiada desde la semana siguiente de nacer el pecho drecho se me puso duro y me dolia. Mi error fue no ponerla a mamar porq me dolia asi que la alimento con uno solo, latoma de la noche la suplemnto con leche de formula xq se queda con ambre pero últimamente se queda con hambre en mas tomas, nose que acer no kiero quitarle el pecho, agradeceria tu consejo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En primer lugar te felicito por el tiempo que llevas de lactancia, siempre tiene mérito seguir dando pecho cuando hay problemas... Un bebé puede estar bien alimentado tomando sólo un pecho, pero debemos adecuar la producción.. Como le has introducido bibes de ayuda y además se los das por la noche igual te está bajando la producción (la prolactina que es la hormona encargada de fabricar leche se segrega más por la noche). Te sugiero que quedemos, que hablemos del problema si lo deseas comiences a ofrecer más el pecho a tu bebé, así aumentará la producción, no se quedará con hambre y podrás quitarle los suplementos. También intentaremos que el bebe pueda mamar de los dos pechos. Tu caso ya me ha sucedido otras veces y te aseguro que si lo deseas lo conseguirás! Mi teléfono está en CONTACTO. Un beso fuerte y mucho animo!

      Eliminar
  12. Hola Amanda! qué tal?
    Hice contigo una clase de preparación al parto por Sanitas y desde entonces te sigo. Creo que conectamos muchísimo en la forma que tienes de entender la maternidad.
    Tengo una duda, te la planteo por si me puedes decir lo que piensas.. qué opinas sobre la homeopatía para dilatar? Estoy bastante convencida para tomarla, pero me encantaría saber tu opinión.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues sinceramente… si estás acostumbrada a tomar homeopatía utilízala si quieres pero.. no creo en ella como algo mágico; es decir, que tu cuerpo está perfectamente diseñado para dilatar y tu bebé será el que ponga en marcha el proceso. Confía en ti!! Por tomar homeopatía no vas a dilatar mejor o más rápido, no hay evidencia científica al respecto. ¿Puede ayudar? pues puede que sí o puede que no haga nada…;)
    Gracias por seguirme, un besito!

    ResponderEliminar
  14. hola Amanda! hace poco hice el pago para una consulta vía Skype, pero no he recibido instrucciones acerca del procedimiento para la consulta. Yo vivo fuera de España, por lo que tengo otro horario, sin embargo puedo adaptarme perfectamente al tuyo.

    Saludos, Jessica!

    ResponderEliminar
  15. Era nuestro primer embarazo y teníamos muchas dudas pero también había cosas que teníamos muy claras, queríamos hacer juntos la preparación al parto y esto era imposible en la seguridad social. Así que empezamos a buscar una matrona que se ajustara a nuestro horario y a como queríamos hacer la prelación. En seguida encontramos a Amanda, hablamos por teléfono y le explique lo que nosotros queríamos. Desde el principio me pareció que se ajustaba a lo qué buscábamos. Ese fin de semana daba un taller titulado " Herramientas naturales para dar a luz", mi idea era no ponerme epidural así que me pareció muy interesante. La charla nos encantò y confirmamos lo que ya pensábamos. Por cuestión de horarios no pudimos ir s los grupos ya formados así que hicimos la preparación en casa, lo que hizo que todo fuera mucho más cercano.
    Amanda transmite paz, tranquilidad, naturalidad y desde largo muchos conocimientos.
    Durante el embarazo nos resolvió dudas que iban surgiendo respecto al estado de la niña que algunas veces los ginecólogos del hospital no nos resolvían o incluso nos generaban miedos.
    En las clases aprendimos a enfrentarnos al momento del parto, sobre todo a saber lo que iba a pasar, la realidad sin tapujos . Íbamos a dar a luz en el hospital pero queríamos las menos intervenciones posibles.te explica los derechos que tienes y las decisiones que puedes tomar. Queríamos tener una postura activa en el parto, pudiendo tomar decisiones y para eso hay que saber lo que puede pasar, Amanda nos enseñó como hacerlo.
    Naia nació cumplida la semana 41 y en el hospital querían inducir el parto, gracias a Amanda supimos que podíamos esperar, si la niña estaba bien no había que ponerse nerviosos, ella decidiría cuando nacer y nosotros tendríamos que esperar, y fue la mejor decisión que pudimos tomar.
    Cuando llegò el día del parto estábamos muy tranquilos, sentíamos curiosidad por como iba a ser, por como íbamos a comportarnos pero un a miedo. El parto es cosa de tres, Naia decidió cuando nacer, yo le ayudé a hacerlo y Quique me ayudó a mi. Es muy importante estar en sintonía con la pareja y crear un vínculo entre los tres.
    Queríamos estar el mayor tiempo posible en casa, pero en un momento nos entraron las dudas de si tendríamos que ir al hospital, llamamos a Amanda, nos explicó las cosas, siempre con tranquilidad y nosotros tomamos la decisión.
    Sin duda toda la preparación que hicimos física y psicológica fue fundamental.
    Han pasado 7 semanas desde que Naia nació, el recuerdo de ese momento, de esos días, es maravilloso, me emociono al recordarlo, espero que nunca se me olvide esta experiencia. Desde luego el parto duele y duele mucho, por lo menos el mío, pero se puede trabajar con ese dolor y dejarse llevar.

    MUCHAS GRACIAS AMANDA.

    Amaia y Quique

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu artículo me has convencido para que los asegure, es algo que tiene más valor que mi actual televisión y me disgustaría mucho si me la robasen, un saludo

    ResponderEliminar